Inicio La guía de Praga Cerca de Praga Belenes y tradiciones cerca de Praga

Belenes y tradiciones cerca de Praga

308
0
Belenes y tradiciones cerca de Praga
Belen en la palza de Náměstí Míru en Praga. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Disfruta del ambiente navideño de una manera menos turística visitando los belenes y tradiciones en cerca de Praga. Ya que en Bohemia Central también se puedes encontrar muchos lugares interesantes con tours especiales.

Si bien en Praga el ambiente navideño es muy especial, es cierto también que puede ser muy turístico. Por eso además de disfrutar de los mercados navideños de Praga, también puedes salir para vivir la Navidad más especial en la República Checa.

Y para hacerlo puedes visitar cualquiera de los belenes de estas ciudades cerca de Praga. Además escuchar villancicos típicos en sitios tan especiales como el castillo de Karlštejn, u otros sitios rodeados de magia.

Belenes y costumbres

¿Qué es la Navidad sin un belén? Sin duda los belenes son una parte esencial de la temporada de Adviento en la República Checa y otros países cristianos. Puedes visitar uno en el castillo de Hořovice, pero además en Mělník se exponen belenes únicos tallados y pintados a mano de los años 1840-1940.

Pero además en Karlštejn se encuentra el belén de títeres más grande de la República Checa. Aunque también puedes disfrutar de belenes originales en el museo de la mina de Řimbaba. Aquí se exponen belenes de madera, pero también de cerámica, pan rallado o gomas elásticas.

En Březová Hory, puedes disfrutar de otro belén al aire libre que forma parte del Museo Minero de Příbram. Donde la casita de minero perfectamente conservada, y que forma parte del museo, te enseñará como es la Navidad en la República Checa, además de sus tradiciones y costumbres.

Disfrutando de los placeres que para uno serán un manjar, y para otros un pecado gastronómico. Porque no son solo belenes, sino también otras tradiciones cerca de Praga, siendo la comida navideña una de ellas.

El museo al aire libre de Přerov nad Labem, a través del recorrido interior por nueve cabañas, podrás ver escenas de la vida navideña de antaño. Recordando las costumbres antiguas durante el Adviento y en el período que va desde las fiestas navideñas hasta los Reyes Magos.

Navidad en Chequia con sus villancicos

Cantar villancicos también es una parte de la Navidad en la República Checa. Por eso los escucharás toda Bohemia central, al igual que en Praga. El segundo domingo de Adviento tendrá lugar en el recinto del Castillo Liteň un concierto de melodías navideñas. La misa navideña checa más famosa de Jakub Jan Ryba tendrá lugar el 10 de diciembre en el Palacio Imperial del Castillo de Karlštejn. Mientras que los visitantes de la zona de exposición del Museo Hořovick en el Castillo Viejo también podrán disfrutar de los villancicos checos.

Además una popular banda ofrecerá una experiencia no tradicional en forma de trompetas y cantos navideños. Sus villancicos se pueden escuchar en varios lugares de Bohemia Central. El domingo 17 de diciembre actuará en el patio del castillo de Karlštejn y el viernes 22 de diciembre en Tochovice, en la plaza del pueblo.

Sigue disfrutando la Navidad en la República Checa

Pero ahí no queda todo, pues son otras muchas las poblaciones que ofrecen un espíritu navideño en la República Checa. Porque todavía hay más sobre belenes checos y tradiciones cerca de Praga.

Túnica del Niño Jesús de Praga.

Desde el Museo Municipal Týnec nad Sázavou, del 2 al 17 de diciembre ofrece una exposición sobre ropa que se usaba en esta época. Pocas personas en el mundo tienen un guardarropa tan valioso. El vestuario de la Natividad de Praga incluye cien modelos diferentes.

En la exposición en el Museo Municipal de Týnec nad Sázavou se exhibirán diseños, tejidos y vestidos confeccionados. Además de la exposición, los visitantes de Týnec pueden disfrutar de un variado programa de Adviento en el castillo y en el museo. Durante los domingos de Adviento, además del castillo, podrás ver belenes elaborados con diferentes materiales, visitar un minimercado o dejar una carta a Jesús.

Adviento del Castillo, Castillo de Konopiště

El domingo 3 de diciembre el castillo se adornará con adornos navideños procedentes de los depósitos del castillo, como en la época del archiduque Francisco Fernando de Este. El recorrido ceremonial por los interiores del castillo está dedicado a la magia de la Navidad en el ambiente de la más alta aristocracia.

Este año, el programa se completa con interesantes sorpresas que harán las delicias de grandes y pequeños.

Encendido del árbol de Navidad y celebración de San Pedro. Barbory, Kutná Hora

La ciudad de Kutná Hora, el 4 de diciembre, celebrará la fiesta de San Pedro. Barbory ​​con el Mercado de la Moneda, programación para niños, música y el encendido del árbol de Navidad.

Cuarenta creadores y diseñadores de todo el país presentarán sus trabajos en Palackého náměstí. Podrás comprar moda, joyería, diseño y delicias.

Nochebuena en el túnel de Prokop.

En el Museo Minero de Příbram, del 4 al 15 de diciembre, los visitantes del túnel Prokop de la mina Anna vivirán una jornada navideña laboral. Habrá un viaje en el tren minero y un depósito subterráneo, como lo experimentaron los mineros hace cien años o más.

Los días laborables están destinados a las escuelas, los fines de semana al público en general. Recuerda que no necesitas hacer reserva para tu visita.

San Nicolás en el castillo de Mladá Boleslav

La tarde del 5 de diciembre en el patio del castillo de Mladá Boleslav, se encontrará San Nicolás con su séquito. A cambio de un poema o una canción, se les dará a todos los niños un regalo. Quienes también pueden dejar una carta para Papá Noel en el buzón del patio.

Pero aún hay más belenes y otras tradiciones cerca de Praga. Así si vienes de viaje a Praga, puedes disfrutar de alguna. Pero si vives en Praga, puedes encadenar cada día una experiencia navideña en la República Checa.

Adviento en el castillo de Křivoklát

Durante el Adviento, del 9 al 17 de diciembre, en el castillo de Křivoklát habrá una feria tradicional y exhibición de artesanía. El programa lo completarán un equilibrista de Burdeos y ángeles sobre zancos.

Además los niños podrán disfrutar de un cuento de hadas y juegos navideños.

Innamorata un Concierto de Navidad

Este será en el Museo Regional de Mělník  el 21 de diciembre. Unos días antes de Navidad se escuchará música medieval y antiguos villancicos checos en la pequeña sala del museo de Mělník.

Los integrantes del conjunto tocarán réplicas de instrumentos de la época: nínera, laúd, platterspiel y panderetas. Además de estar la música acompañada de cantos. Si quieres asistir el concierto comienza a las 17:00.

Aquí tienes algunos de los Belenes y tradiciones navideñas checas más interesantes cerca de Praga. Pero si quieres disfrutar del ambiente navideño en la capital checa, no dudes visitar los mercados navideños de Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.