Inicio Economía Sigue la caída de precios de los combustibles

Sigue la caída de precios de los combustibles

758
0
Los precios del petróleo caen en los mercados mundiales y con ellos caen el de los combustibles
-Anuncio-

Praga (Televisión Checa) – Según los datos proporcionado por la empresa CCS, que controla diariamente los precios de los combustibles en el país, el valor de la bencina e incluso de la nafta han caído incluso por debajo de las 27 coronas el litro en la Rep. Checa, la primera vez en los últimos cuatro años. La gasolina “Natural 95”, la más vendida en el país, abarató en la última semana en 47 centavos al alcanzar un promedio de 26,62 coronas por litro. En cuanto a la nafta, su valor promedio al miércoles fue de 26,83 coronas el litro, lo que son 43 centavos menos en una semana.

            CCS destaca que en este momento la bencina se encuentra en su punto más barato desde mediados de marzo del 2016, mientras que la nafta desde la mitad de mayo del mismo año. Los precios de los combustibles en la Rep. Checa bajan desde mediados de enero. Desde fines de marzo el valor promedio de la “Natural 95” está por debajo de la nafta. Los que tienen motores a diesel, se beneficiaron de precios mejores por casi un año, desde inicio de abril 20219. En ocasiones, la nafta salía hasta 1 corona más barata que la bencina.

¿Dónde está más cara y dónde más barata?

Por Autonomías, Praga sigue estando al frente, con los combustibles más caros. En la capital checa el promedio de la bencina e incluso de la nafta se acerca a las 28 coronas. La “Natura 95” muestra niveles promedio por debajo de las 27 coronas en cuatro Autonomías. En el caso de la nafta eso pasa en cinco Autonomías. Pero, en dos Autonomías el precio promedio de la “Natural 95” incluso ha caído por debajo de las 26 coronas.

El menor precio general se encuentra en la Autonomía de Pilsen, con 25,83 por litro de “Natural 95”. En la Autonomía de Ústi, el litro de esa gasolina tuvo un promedio de 25,95 coronas. En la Autonomía de Pilsen también tienen la nafta más barata: 26,09 coronas el litro.