Inicio Noticias La Rep. Checa recuerda a las víctimas del SIDA

La Rep. Checa recuerda a las víctimas del SIDA

750
0
-Anuncio-

Praga – En algunos edificios en Praga, Ostrava, Ústi nad Labem y České Budějovice se encendieron, durante la tarde de hoy domingo, luces de color rojo en el marco de la actividad «Luz por el SIDA». Acto para recordar a las víctimas de esta enfermedad. Así, la Rep. Checa se sumó a una campaña mundial, ya por séptima vez.

A las 20horas, se iluminó de rojo la conocida «Torre de Petřiny». Ese hermoso mirador praguense que recuerda a la Torre Eiffel en París. También estuvieron de rojo el famoso edificio «La Casa Danzante», junto al Moldava; así como los centros comerciales: «Westfield Chodov», «Obchodní centrum Nový Smíchov» y la «Casa de la Luz» de la Sociedad Checa de Ayuda al SIDA.

Las luces se prendieron no sólo para recordar a las víctimas del SIDA, sino también para sensibilizar y recordar a la población sobre esta peligrosa enfermedad y la necesidad de mantener la costumbre del sexo seguro. Según las estadísticas, al 31 de marzo del 2019 en la Rep. Checa vivían alrededor de 3 644 personas VIH positivo.