15.1 C
Prague
domingo, mayo 19, 2024

Los circos mandan a sus fieras a los asilos de animales

Praga (novinky.cz) – Debido a la pandemia de la covid-19 hay muchos cambios en las conductas y comportamientos… no sólo humanos. El encierro y la imposibilidad de funcionar que tienen los teatros, cines y otras actividades culturales golpea incluso al mundo del circo. Las carpas están vacías y sus administradores se quedan sin recursos para alimentar a sus fieras. Ahora no les queda más que enviarlas a los asilos de animales.

Antes, las estaciones para salvar animales recibían pájaros heridos o animales silvestre. Al parecer ahora incluso podrán observar a leones, tigres y otras fieras. Los circos han recibido dos duros golpes. El primero por una enmienda legal que prohíbe el amaestramiento. El segundo la pandemia que les cortó los ingresos. Hoy, deben quitarse de encima incluso los animales que las Ley los autoriza a poseer hasta que mueran.

Věra Aladzasová-Přibylová, directora de la Estación de Socorro de Animales en Praga Libeñ, declaró al diario “Právo”: “A dónde deben irse las tres leonas del circo que dejó de funcionar hace tres años y que por la pandemia se quedaron sin ingresos. Y ni siquiera se las puede quedar hasta que mueran. No tienen con qué alimentarlas ni dónde tenerlas. Tenemos otro cazador, que era contratado por los circos que nos quiere traer cuatro leones. Pero, además tengo que aceptar cuatro leonas del Sr. Ludvík Berousek. Eran sus animales, pero dejaron de tener presentaciones. El Sr. Berousek tiene cien fieras. Y nosotros ya no podemos aceptar a más animales”.

Otro circo que cerró es “Sultán”, que tiene cuatro tigres. El “Circo Arlet” cerró en este año y ha logrado ubicar sus fieras en instalaciones italianas. Sólo que el fenómeno económico de la covid-19 golpea a todos, por toda Europa, incluidos los circos, por lo que el problema es paneuropeo.

¿Y qué de los zoológicos? Pues, ahí tienen crías de animales de pura sangre. Su manejo está estrictamente controlado y son piezas incluidas en los planes de protección y salvación de especies. Los zoológicos no están interesados en otros animales. No son bodega de depósito ni asilo.

Reglas sobre la cría de fieras

Desde el 1ero de enero 2021 regirá la prohibición de amaestrar a animales nacidos después del 1ero de enero del 2022. También se prohibirá la reproducción de fieras en sitios de crianzas. Además, se prepara un bando que determinará las condiciones en que esos animales deben ser criados. Los que de esto saben, indican que los requisitos serán tan duros, que nadie los podrá cumplir.

En este momento ni los zoológicos los cumplen. Por lo que tendrán que eliminar a las fieras o a algunas de ellas, por que no tendrán el espacio necesario.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos