Inicio Noticias ¿Cómo andan los checos con los vicios?

¿Cómo andan los checos con los vicios?

759
0
El diario checo "Deník" realiza, a través de su página en Internet, una encuesta amplia para conocer cómo están sus lectores y los vicios sociales
-Anuncio-

Praga (denik.cz) – El diario “Deník” a través de su página electrónica realiza una encuesta para determinar cómo andan los de Bohemia, Moravia y Silesia con los vicios. Se sabe que los checos son los mayores bebedores de cerveza en el mundo, que la juventud checa tiene récord en el consumo de marihuana. Pero, “Deník” quiere cifras más precisas. “Bebemos alcohol varias veces a la semana. Cuando fumamos, entonces casi una cajetilla al día y pasamos colgados en el celular entre 1 a 2 horas al día. Estos son los resultados parciales que nos va mostrando la encuesta de Denik”.

            La encuesta se llama: “Los Checos y las dependencias”. Ha transcurrido ya cinco días y han respondido alrededor de 4 mil personas. El diario afirma que cuando bohemios, moravos y silesianos se ponen a beber alcohol, la mitad lo hace al menos 1 o varias veces a la semana. Es interesante constatar que más de la cuarta parte que admitió beber al menos 1 vez por semana ha manejado incluso poco después de beber. Y una proporción similar incluso le permitiría a los conductores manejar con 0,5 por mil de alcohol en la sangre. Lo que corresponde a entre 1 a 2 cervezas (1 litro de cerveza en total).

La relación con el alcohol

A la pregunta: ¿Con qué frecuencia bebe Ud. alcohol (al menos 1 cerveza, 2 dcl de vino o un pequeño trago de licor), el 26,2 por ciento dijo “varias veces a la semana”, otro 23,9 por ciento 1 vez a la semana, 13,6 por ciento 1 vez al mes, 11,0 por ciento bebe cada día, 14,8 por ciento bebe menos de las opciones puestas y 10,6 por ciento no bebe.

La pregunta siguiente fue si había manejado a poco de haber bebido, incluso cantidad pequeña; el 27,5 por ciento dijo que sí y 72,5 que no. ¿Le permitiría al conductor manejar con 0,5 por mil de alcohol en la sangre? EL 26,5 por ciento respondió que si, 72,5 por ciento que no.

Los checos y el fumar

Sobre el fumar, “Deník” pregunta: ¿Fuma o comsume tabaco? El 34,2 por ciento respondió que sí, 66,8 no. Ahora, a los que fuman le preguntó cuántos; el 29,3 por ciento fuma de 11 a 20 cigarrillos, 24,4 por ciento sólo fuma cuando una una ocasión especial, 21,5 por ciento fuma de 6 a 10 cigarrillos, 15,4 por ciento fuma de 1 a 5 cigarrillos y 9,5 por ciento fuma más de 20 cigarrillos.

¿Y si Ud. fuma, le molesta esto a alguien de su alrededor? El 43,1 por ciento dijo que sí, el resto que no.

Los checos y los celulares

Y sobre el celular: ¿Cuánto tiempo pasa Ud. al día colgado en el teléfono? El 24,8 por ciento respondió que entre 1 y 2 oras, otro 18,9 por ciento de media hora a 1 hora, 18,4 por ciento pasa de 2 a 4 horas. 14,9 por ciento pasa apenas unos cuantos minutos. Doce coma seis por ciento pasa hasta media hora y el 10,4 por ciento más más de cuatro horas al día. Y, cuándo está en el teléfono, ¿qué es lo que hace con más frecuencia?

El 71,7 por ciento llama y manda mensajes cortos de texto. Luego vienen las opciones: busco información en la red, sigo las redes sociales, chateo, leo noticias, leo y envío correos electrónicos, tomo fotos y hago videos, oigo música, uso la navegación, juego, veo la tele, compro cosas.