Inicio Sanitarias Covid 19 Conoce las vacunas reconocidas por la Unión Europea

Conoce las vacunas reconocidas por la Unión Europea

161
0
Conoce las vacunas reconocidas por la Unión Europea
-Anuncio-

Conoce las vacunas reconocidas por la Unión Europea tanto si eres ciudadano Europeo como si vienes de fuera del continente.

En mayo la Unión Europea acordó permitir la entrada de turistas vacunados contra el covid-19 que provienen de países con bajas tasas de infección.

Las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para ser utilizadas en los países pertenecientes a la Unión Europea son Pfizer/BioNTech bajo la marca Comirnaty en la UE. Moderna, AstraZeneca bajo la marca es Vaxzevria, Covishield y Johnson & Johnson (Janssen).

Si quieres datos más exactos puedes visitara la página oficial de la Unión Europea.

Certificado Covid digital de la Unión Europea

La Unión Europea para facilitar los desplazamientos creo un certificado llamado certificado verde, pasaporte Covid. Todos los ciudadanos de la EU pueden optar a ellos, mientras que los no residentes tienen que atenerse a las especificaciones que aquí comentamos.

De acuerdo con la página web de la Comisión Europea, el 20 de mayo. El Consejo adoptó una recomendación que «tiene como objetivo aliviar las restricciones actuales sobre los viajes no esenciales a la UE teniendo en cuenta el progreso de las campañas de vacunación y la evolución de la situación epidemiológica en todo el mundo».

Si vienes de un país que no pertenece a la Unión Europea debes saber:

Conoce las vacunas reconocidas por la Unión Europea si quieres entrar en espacio de la Unión Europea, donde se admiten las que están en el listado de la EMA, y algunas excepciones según países.

«Cuando la Comisión esté convencida de que un país no perteneciente a la UE emite certificados de conformidad con las normas y sistemas, que son interoperables con el sistema de la UE. La Comisión puede adoptar una decisión sobre la base de la cual se aceptarían dichos certificados de países no pertenecientes a la UE. Según las mismas condiciones que los certificados covid digitales de la UE», dice.

«En cualquier caso, las reglas para la aceptación de la prueba de vacunación serían las mismas que para los nacionales de la UE: las vacunas que hayan recibido una autorización de comercialización en toda la UE deben ser aceptadas. Pero los Estados miembros pueden decidir aceptar también las vacunas aprobadas por la OMS», añade la Comisión Europea.

Pero además cada país miembro puede decidir si acepta otras vacunas o si exige más requerimientos para entrar en su territorio. Por ejemplo, España acepta las vacunas autorizadas por la EMA, al igual que las vacunas autorizadas por la OMS. Mientras que Francia únicamente toma como válidas las vacunas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos. Otros países que aceptan otras vacunas son Bélgica Alemania, pero Italia las rechaza.

Sigue la web de la UE que proporciona los requisitos de manera actualizada de todas y cada una de las medidas vigentes de cada país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.