Inicio Sanitarias Covid 19 COVID-19: Aparece la cepa AY4.2 y ya está aquí

COVID-19: Aparece la cepa AY4.2 y ya está aquí

127
0
Resumen reglas Covid
-Anuncio-

En la Rep. Checa no hay cambios en cuanto a la presencia de las diferentes cepas del virus sars-cov-2. Domina la variante “delta” y sus subdivisiones, según informa el Instituto Estatal Sanitario (SZÚ). Sin embargo, en Europa empieza a aparecer una nueva subvariante de “delta”, llamada AY4.2. Por el momento, los laboratorios checos han detectado tres muestras positivas con esa nueva cepa.

AY4.2 podría ser más resistente a la vacuna y al tratamiento

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) se concentra ahora en esta subvariante para ver si puede ser más resistente a la vacunación o al tratamiento. “El comportamiento de la subvariante AY 4.2 ahora está siendo monitoreada de cerca. Su incidencia está aumentando ligeramente en países europeos, por ejemplo en Reino Unido. Según los resultados disponibles de los estudios, esta subvariante presenta mayor transmisibilidad, o más fácil transferencia, pero aproximadamente la misma resistencia a anticuerpos neutralizantes de virus que otras subvariantes delta”, precisó el director de SZÚ Barbora Macková.

Según Macková, un aumento de portadores de la mutación E484K puede mostrar un aumento de esta resistencia. “La instrucción metodológica del Laboratorio Nacional de Referencia del SZÚ responde a la situación y recomienda monitorear la presencia de E484K en las pruebas que utilizan el método de PCR discriminante. Sin embargo, esta combinación aún no ha aparecido en muestras positivas secuenciadas en la República Checa”, dijo.

«Delta» representa el 98% de los casos positivos

“Los laboratorios checos secuenciaron un total de 7 176 muestras dentro de la mutación delta y aún no encontraron la subvariante E484K en ninguna de ellas”, confirmó Helena Jiřincová, directora del Laboratorio Nacional de Referencia. En el período del 2 al 12 de noviembre de 2021, el Laboratorio Nacional de Referencia (NRL) tiene datos de 56 047 pruebas de PCR realizadas en un total de 80 laboratorios. La variante delta y sus subvariantes representan aproximadamente el 98 por ciento de los casos positivos.

En 2021, se secuenciaron 13 110 muestras positivas para SARS-CoV-2 en la República Checa al 12 de noviembre. Un total de 1 000 secuencias se refieren a la fecha de recolección entre el 12 de octubre y el 12 de noviembre. La participación de la variante delta original para este período es del 9,0 por ciento. Las subvariantes delta continúan creciendo. La subvariante AY.43 tiene la mayor participación en muestras positivas, lo que representa el 41,3 por ciento de las exposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.