Inicio Noticias COVID-19: Todo el protocolo del premier en cuarentena

COVID-19: Todo el protocolo del premier en cuarentena

572
0
Entra al castillo de Praga
Panorámica del Castillo de Praga. Foto: Raespe
-Anuncio-

Praga (idnes.cz) – La Oficina del Gobierno Checo confirmó la noticia del jueves, dada por Radiožurnál, de que uno de los empleados administrativos en esa institución dio positivo a la prueba de la covid-19. Se deja muy en claro que ese empleado no entró en contacto con ninguno de los miembros del Gabinete. Pero, se ha impuesto la cuarentena a todo el departamento de protocolo en la Oficina del Gobierno. Se indica que esta situación no puso en riesgo el viaje del primer ministro checo a Polonia (viernes).

1 contagiado, 10 en cuarentena

Según el portavoz de la Oficina del Gobierno, Vladimír Vořechovský, el empleado que dio positivo no mostraba ningún síntoma de la enfermedad. Diez de sus más cercanos colaboradores recibieron la orden de pasar a cuarentena. Y ya se sabe en ninguno de ellos se confirma la presencia del sars-cov-2. La enfermedad se descubrió durante un control preventivo. El resultado de la muestra lo recibieron el miércoles. Fue “CNN Prima News” quien informó que todo el departamento de Protocolo, de la Oficina del Gobierno Checo, fue sometido a cuarentena. La directora de ese departamento ha rechazado comentar ese dato.

            El portavoz Vořechovský, indicó: “En base a las disposiciones del personal de higiene, se tomaron todas las medidas necesarias y se impuso la cuarentena a los colaboradores más cercanos de quien dio positivo”. Hay que indicar que además de las pruebas preventivas que se toman desde el inicio de la pandemia, también se mide la temperatura cuando llegan, se ordena la limpieza y desinfección de las manos y se pide que de manera voluntaria usen la aplicación “eRouška” a todos los que acuden a ese edificio de visita. Durante los últimos meses una serie de empleados trabajó no en la Academia Straka sino desde sus casas. Recién a partir del 1er de julio pasado volvieron a trabajar como de costumbre.