Inicio Políticas Internacional El coronavirus complica la vida a la misión checa en la Antártica

El coronavirus complica la vida a la misión checa en la Antártica

286
0
-Anuncio-

Praga (novinky.cz) – Más allá de los problemas que traje la pandemia del nuevo coronavirus, hoy miércoles partió la misión checa hacia la Antártica. El único continente en el cual no se ha registrado la presencia del sars-cov-2. Se trata de un grupo de 8 personas, exploradores y técnicos, que debe llegar a la “Estación Científica Pola Mendel”. Debido a la covid-19, el viaje ha sido mucho más complicado.

La citada estación opera ya 13 años en la Isla James Ross, no lejana de la península antártica. La opera la Universidad Masaryk de Brno. Pavel Kapler, director de la estación le declaró al diario “Právo” que en Punta Arenas, Chile, el punto más sureño en América del Sur, tienen reservado un hotel, en donde el grupo pasará dos semanas de cuarentena.

“Será algo muy estricto, para evitar que el virus se cuele a la Antártica”, añadió Kapler. Las medidas serán duras: por una semana tienen que quedarse en la habitación. La comida la va a llevar el personal del hotel al cuarto y será dejada delante de la puerta. La segunda semana podrán ir al restaurante. Tendrán dos pruebas PCR y si todo sale bien, pasarán al buque “Fuentealba” que los llevará a la Estación Mendel.