Inicio Economía Crece el Producto Interno Bruto, pero ya hay sintomas de recesión

Crece el Producto Interno Bruto, pero ya hay sintomas de recesión

823
0
-Anuncio-

Praga – La Oficina Checa de Estadísticas informó que el Producto Interno Bruto (PIB), de la Rep. Checa entre abril y julio 2019 había crecido en un 2,7%. Sin embargo algunos analistas bancarios del Banco Nacional y del Banco Comercial creen que el PBI todavía debería crecer en una décima más de punto porcentual.

También el Banco Nacional Checo (banco central) y el ministerio de Finanza predicen que el crecimiento anual será este año de 2,5%. El crecimiento económico se debe en primer lugar a que ha aumentado el consumo de los hogares checos, algo que se ha reflejado inclusive en los resultados económicos del gigante energético ČEZ que en los primeros 6 meses de este año ha tenido grandes ingresos y después de 15 años espera tener buenas ganancias al cierre del 2019.

Los precios de la electricidad, que el año pasado subieron casi al doble para los usuarios y ya se ha informado que seguirán en crecimiento, hacen que bajo la actual situación económica esto sea una buena noticia para los accionistas de ČEZ (controlada en un 70 por ciento por el Estado Checo), por que podrán disfrutar de buenos dividendos el próximo año.