Inicio Noticias Sanitarias ¿Cuándo abrirán las fronteras? … Ni en semanas, ni en meses…

¿Cuándo abrirán las fronteras? … Ni en semanas, ni en meses…

895
0
¿Poder viajar al extranjero? No es algo que ocurrirá ni en unas semanas, ni en unos meses...
-Anuncio-

Praga – De acuerdo con las declaraciones del ministro de Salud, Adam Vojtěch, a la Televisión Checa, el tema de cuándo se abrirán las fronteras del país no es algo a tratar ni en las próximas semanas, ni en los próximos meses. Recordemos que por la lucha contra el coronavirus, el Gobierno prohibió desde mediados de marzo los viajes al exterior de los checos y el ingreso de extranjeros (sin residencia) a las tierras checas.

Vojtěch piensa que antes que liberar la medida del cierre de fronteras se liberarán otras limitaciones. El ministro calcula que en como un mes más podrá abrir la mayor cantidad de establecimientos (lo declaró al diario «Lidové noviny»).

«El abrir las fronteras no se encuentra en el orden del día; ni es de las próximas semanas e incluso, a lo mejor, ni de los próximos meses», dijo Vojtěch a la Televisión Checa. Ahora, si el Gobierno llega a autorizar los viajes al extranjero, será determinando a qué país y dependiendo de cómo sea la situación del sars-cov-2 en ese país.

… en realidad, sí se podrá salir del país, pero por razones justificadas y con cuarentena al volver

Pero hay que indicar que el Gobierno ya suavizó su decisión sobre los viajes, de manera parcial autorizó, a recomendación del Consejo Central de Crisis, que a partir del 14 de abril las personas puedan salir del país pero sólo bajo circunstancias justificadas; como un viaje de servicio, para ir a visitar a un pariente. Pero, al regresar, la persona se someterá a una cuarentena de dos semanas. El Gobierno ha aclarado que no están autorizados los viajes de compras.

Y hay que recordar lo que dijo a fines de marzo pasado el viceministro de Salud, Roman Prymula, de que el viajar fuera del país podrá darse, de manera limitada, pero hasta dentro de un año o incluso de dos. Así que las vacaciones de verano serán en este año dentro de la Rep. Checa. Sus declaraciones no fueron del agrado del primer ministro, quien no desea que se asuste a la población.