Inicio Noticias Cuando Irán descubrio a Václav Havel

Cuando Irán descubrio a Václav Havel

804
0
Havel, un activo disidente y defensor de los DD.HH. en la foto, siendo presidente checo, junto a Oswaldo Payá, disidente cubano. Ambos han fallecido ya
-Anuncio-

Praga – «Cuando Irán descubrió a Václav Havel» es el título de un artículo publicado en la edición de este viernes en el diario francés «Le Monde». Explica que las obras de escritores y disidentes, como la del expresidente checo Havel, generan un interés muy especial en las redes sociales iraníes. Mientras que la represión se desata en Teherán.

En el artículo, se explica que durante la ola de manifestaciones de mediados de noviembre contra el régimen gobernante, que resultó en la muerte de más de 300 personas, «la red persa se encendió con textos que arengaban por resistir y aguantar».

Entre los autores más citados, principalmente de América Latina y el antiguo bloque soviético, se destacó el nombre del dramaturgo checo Václav Havel. Más adelante se menciona en particular su famoso ensayo político «El poder de los impotentes», el cual se encuentra traducido al persa.

Otro escritor muy citado y buscado es el escritor chileno Ariel Dorfman, activista de los Derechos Humanos.