6.2 C
Prague
martes, abril 23, 2024

Eslovaquia: Un petróleo más barato desacelera la inflación

Bratislava (ta3.com) – La Oficina Eslovaca de Estadísticas informa que durante el pasado mes de mayo el nivel de inflación en el país desaceleró. Ha bajado al 2,0 por ciento (en 0,3 por ciento mes a mes). Recordemos que a inicio de año estaba aún en 3 por ciento. La fuente indica que la caída se producto, principalmente, a que los combustibles están mucho más baratos. Eso frenó fuertemente el encarecimiento medido en los precios de los alimentos.

            La fuente señala que, en términos interanuales, los precios en el segmento educación subieron rn 5, por ciento. En el sector alimentos y bebidas no alcohólicas saltó en 4,8 por ciento. Los precios en el sector recreación y cultura subieron en 2,7 por ciento. Los precios del agua, la electricidad, el gas y otros combustibles subieron en 2,6 por ciento. Los precios de la bebida alcohólica y el tabaco subieron en 1,5 por ciento, igual que fue el alza de los servicios sanitarios. El promedio interanual de la inflación en los primeros cinco meses 2020 quedó en 2,5 por ciento.

Es inmensa la caída del sector industrial

Por otro lado, “Eurostat” indica que la corona crisis ha golpeado a la Industria Eslovaca, lo ha hecho con mucha fuerza. Las cifras de abril muestran que la contracción interanual en Eslovaquia, en abril, de la Producción Industrial llegó a 42,0 por ciento. Superada sólo por Luxemburgo (-43,9 por ciento) e Italia (-42,5 por ciento). Sólo Irlanda mostró crecimiento, del 5,5 por ciento.

La Zona Euro en abril mostró un caída en su Producción Industria de 47,7 por ciento en lo que corresponde a bienes de lento consumo, de 40,9 por ciento en los bienes de capital, del 25,5 por ciento en los bienes intermedio y en 14,0 por ciento en los bienes no duraderos. Hasta la energía bajó, en 12,8 por ciento.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos