Inicio Economía Hoy terminó el plazo para presentar la declaración de impuestos

Hoy terminó el plazo para presentar la declaración de impuestos

381
0
-Anuncio-

Praga (Televisión Checa) – Hoy terminó el plazo para presentar la declaración de impuestos. En efecto, el martes 18 de agosto, termina el plazo para poder presentar la declaración sobre la renta por el 2019 sin que implique sanciones por el retraso. Esto gracias a que el ministerio de Finanzas había extendido el período de gracia debido al problema que provocó la pandemia del nuevo coronavirus justo en la fecha tope regular para hacer la declaración (el último día de marzo de cada año). La Administración Financiera anunció que al lunes 17 de agosto, por la mañana, había recibido 2´673 219 declaraciones a la renta, lo que representa el 95 por ciento del total.

            En un inicio, la fecha máxima de presentación fue el 1ero de abril o el 1ero de julio si la declaración se hace a través de un asesor tributario o hay una auditoría forzosa. Luego, por lo del coronavirus, el plazo se movió al 1ero de julio. Y después se prolongó hasta este 18. En realidad, lo que el ministerio de Finanzas hizo es que perdona el retraso por fuerza mayor y no procede a hacer cálculos de multas.

            Si alguien no hace la declaración y el pago de sus impuestos después del 18, la Administración de Finanzas hará el cálculo por el retraso, desde el 1ero de abril. La misma administración aclara que como en este año la situación es extraordinaria y en dos ocasiones de prolongaron los términos, ningún contribuyente puede esperar a acogerse al período de “cinco días de tolerancia” posteriores a la fecha tope (en nuestro caso el 18 de agosto), que suele aceptarse entre el día en que se hace la declaración y el del pago del impuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.