Inicio Economía El Aeropuerto de Praga ampliará su capacidad de atención a 23 millones...

El Aeropuerto de Praga ampliará su capacidad de atención a 23 millones de pasajeros

814
0
Aeropuerto de Praga Václav Havel
Vista a la puerta de partidas, en el Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Václav Havel Praga. Foto: VivendoPraga
-Anuncio-

Praga (Televisión Checa) – El presidente del directorio de la empresa “Aeropuerto Václav Havel” de Praga, Václav Řehoř, dio a conocer que para el año 2035 ese aeropuerto internacional, el más importante de la Rep. Checa, aumentará su capacidad de atención a 23 millones de pasajeros por año. En este año atenderá a 17,7 millones de personas, lo que representará un repunte interanual del 5,8 por ciento. Acotó que en este momento, el Aeropuerto Praga Ruzyñe (como también se lo conoce), ya enfrenta problemas de capacidad.

            Por ejemplo, según Václav Řehoř, el Terminal 1 (para los vuelos fuera del espacio Schengen), tuvo que rechazar en este verano el 10 por ciento de los arribos. El número de pasajeros ha estado creciendo continuamente desde el año 2013. El aumento de la capacidad del aeropuerto está condicionado a la construcción de una pista paralela, la centralización de los controles de seguridad y la construcción de los nuevos dedos de embarque D y E para el año 2036.

            Junto al plan de completar la pista paralela, será necesario cerrar la pista secundaria existente. Después de poner en servicio las nuevas pistas, en como ocho años, se espera la cancelación del servicio nocturno del aeropuerto. La pista servirá sólo para despegues. Cuando todo esté en funcionamiento, la capacidad de movimiento de pasajeros aumentará en 250 pasajeros por año.