Inicio Economía El banco central checo bajó las tasas de intereses

El banco central checo bajó las tasas de intereses

823
0
fachada de la oficina mayor del Banco Nacional Checo, Praga (c)viviendopraga
-Anuncio-

Praga – El Consejo Bancario del Banco Nacional Checo (ČNB, banco central), en una reunión extraordinaria realizada ayer lunes redujo, por voto unánime, la tasa principal de intereses en medio punto porcentual; por lo que la “repo2” (para operaciones de esterilización a dos semanas), queda desde hoy en 1,75 por ciento.

Se desea suavizar el impacto a la situación que se llega por la epidemia del covid-19 en las empresas checas, los empresarios y los hogares. Además, el Consejo Bancario dejó en claro que está dispuesto a seguir recortando las tasas de interés si así lo demanda la economía.

“Hoy, nadie es capaz de calcular cómo se verá la economía hasta que logremos controlar el problema de la epidemia. Pero, se puede esperar efectos dramáticamente negativos en la economía. Ante esto es lo que buscamos raccionar. El ČNB mantendrá el seguimiento a lo que pasa, sopesando los pasos siguientes, si así lo demandan las circunstancias”, afirmó el gobernador del banco central, Jiří Rusnok.

De tal forma, la tasa «repo2» queda, como dijimos, en 1,75%, la tasa lombardo baja a 2,75% y la tasa de descuento baja a 0,75%.