1.3 C
Prague
martes, abril 23, 2024

Praga creará centros de ayuda para los indigentes

Praga está construyendo una red de puntos de contacto. Para ayudar a las personas que se encuentran en la calle


La ciudad se ha inspirado del modelo de ayuda social de Escocia. Los puntos de contacto deberían ayudar a los indigentes no solo con la vivienda sino también con su documentación

Según las organizaciones sin fines de lucro asociadas a la Plataforma de Vivienda Social, 20.500 niños checos están creciendo con una gran necesidad de vivienda, la mayoría de ellos son de Praga.

Específicamente, hay 540 familias que viven en albergues, casas de asilo o en condiciones de vivienda completamente insatisfactorias.

Sin embargo, la situación debería mejorar significativamente en el futuro.

En marzo, los concejales de Praga aprobaron la creación de un sistema integrado de solución de emergencia de vivienda, para lp cual la ciudad recibió una subvención de 42 millones del Programa Operativo de Empleo de la Unión Europea.

La ciudad utilizará los fondos principalmente para construir puntos de contacto para viviendas en diez distritos de la ciudad. Cada punto focal empleará un oficial de apoyo al inquilino.

Una red diversa de servicios.


Un ciudadano que está en peligro de escasez de vivienda, o que ya está en él, ingresa al sistema al ir a este lugar. El Navegador luego evalúara su situación y necesidades y propondrá soluciones realistas ak problema de la persona en concreto

En casos de emergencia aguda, el punto de contacto debe proporcionar acceso inmediato a la vivienda de emergencia por un período temporal.

“Además una red de expertos trabajará en el punto de contacto. En Praga 7, habrá un abogado disponible para las personas una vez por semana, por ejemplo, para aconsejar a las personas que tienen problemas de distracción o que han sido expulsados ​​de su apartamento.

También pueden ser asesores xon el tema de las deudas y habrá un servicio especializado para personas que tienen problemas en el mercado inmobiliario «.

“En casos de emergencia, el punto de contacto deberá proporcionar acceso inmediato a viviendas de emergencia por un período temporal o alojamiento de asilo.

La capacidad de las viviendas de emergencia de Praga no es suficiente. “Las casas de asilo generalmente están llenas, aunque su ocupación cambia, por supuesto, dependiendo de la política de vivienda de Praga.

En cuanto a los apartamentos de crisis, apenas comienzan a instalarse. Hasta ahora, solo hay decenas de ellos, por lo que incluso allí la demanda excederá la oferta por el momento «.

PRIMEROS AUXILIOS EN UNA EMERGENCIA


Los servicios de los nuevos puntos de contacto estarán disponibles para todos los necesitados. “Será el primer lugar para ayudar a las personas a orientarse y encontrar la solución adecuada para ellos en este momento.

Según el concejal de vivienda y transparencia de Praga, Adam Zábranský, el trabajo de los puntos de contacto será coordinado por el municipio, pero los puntos focales serán asumidos por los distritos más cercanos a sus ciudadanos.

“Por lo tanto, los distritos de la ciudad que se convertirán en socios del proyecto podrán ofrecer mejores servicios a sus ciudadanos mientras alivian a los sindicatos congestionados. Además, el municipio también establecerá su propio punto de contacto para la vivienda. l «.

EL MODELO DE ESCOCIA


Obtener un subsidio es el primer paso concreto .

Escocia ha introducido sistemas integrados de emergencia de vivienda a nivel de ciudad desde 2001.

“Sin embargo, la introducción de puntos de contacto no es solo un privilegio de Praga. Además de la capital, también aparecen en otras capitales checas, como Brno, Jihlava, České Budějovice y Liberec ”,

La inspiración para la República Checa fue Escocia, que ha estado implementando sistemas integrados de emergencia de vivienda a nivel de la ciudad desde 2001.

En los últimos diez años, el número de personas sin hogar ha disminuido constantemente en los últimos diez años.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos