Inicio Noticias El banco central volvió a bajar las tasas de interés

El banco central volvió a bajar las tasas de interés

863
0
fachada de la oficina mayor del Banco Nacional Checo, Praga (c)viviendopraga
-Anuncio-

Praga – La portavoz del Banco Nacional Checo (ČNB, banco central), Markéta Fišerová, informó que el Consejo Bancario de esa institución decidió en su sesión de hoy reducir la principal tasa de intereses (2T repo) en 75 puntos básicos, poniéndola en 1,00 por ciento. Ese nuevo valor regirá a partir del viernes 27 de marzo 2020.

La fuente destaca que la caída en la demanda externa y la influencia de las medidas decididas por el Gobierno para atajar la diseminación del covid-19 llevarán a la economía checa a una fuerte recesión, la que, con seguridad, perdurará por todo el resto del presente año. Esto hace que el banco central esté listo a seguir bajando las tasas de interés.

La decisión de hoy, del Consejo Bancario, compuesto por siete miembros, se tomó por unanimidad. La baja de las principales tasas es más fuerte de lo que esperaba el mercado. Según un sondeo realizado por «Reuters» entre varios economistas, la mayoría apostó por que la «2T repo» bajaría a 1,25 por ciento. Es decir en sólo medio punto porcentual.