Inicio Ocio y Cultura El cannabis medicinal estará disponible, legalmente, con receta

El cannabis medicinal estará disponible, legalmente, con receta

706
0
En muchas tiendas en el centro de Praga se ponen en venta productos a base de marihuana
-Anuncio-

Praga – Después de la aprobación de un proyecto de ley que legaliza la medicación del cannabis, la gente tendrá que esperar meses para usarlo. Pero, según el ministerio de Sanidad y el Departamento de Salud para el Control de Drogas, varias entidades legales ahora están autorizadas para importar legalmente cannabis, con el fin de producir medicamentos.

Este medicamento está destinado a adultos con cáncer avanzado, esclerosis múltiple o incluso SIDA y se supone que la distribución comenzará en unos pocos días. Solo una persona, la reumatóloga Eva Dokoupilová, tiene permiso para vender legalmente cannabis medicinal que contiene 6-19% de THC. Las personas con receta electrónica pueden comprar dicho medicamento en la Uherské Hradiště y cuesta trescientas coronas por gramo.

Cualquier persona con problemas reumáticos, ahora se puede recetar con cannabis. Mientras que algunos políticos se preocupan por el paso que legalizó el cannabis, otros temen que nadie compre el medicamento por su alto precio.