10.6 C
Prague
lunes, mayo 20, 2024

El confinamiento por el coronavirus hizo caer la delincuencia

Las medidas contra la propagación del coronavirus han ayudado a reducir el número de reclusos en las cárceles checas. Según han indicado fuentes del Servicio Penitenciario se trata de la cifra más baja de los últimos cinco años.

Pero no sólo en Chequia hubo bajas en la delicuencia, también en toda Europa disminuyó .

Por ejemplo en Espaňa y Italia los delitos han caído en un 50% y el número de detenidos se ha rebajado en un 60%.

En Chequia en las carceles, la epidemia de coronavirus llevó a la aplicación de restricciones necesarias para evitar la pandemia.

Los presos debían llevar mascarillas cuando estaban en contacto con otros reclusos y cumplir las normas de higiene . 

A la mayoría de los presos no les gustó la idea de llevar mascarillas.

Pero no tuvieron otra alternativa. Pero en realidad lo que más les molesta es que durante 3 casi tres meses no puedian recibir visitas.

Los cierto esque desde el comienzo de la pandemia los Tribunales han optado por posponer las condenas de cárcel.

lo que ha reducido el número de convictos, la imposibilidad de visitar las prisiones afecta a los trabajadores de las ONG que ayudan a los condenados con programas de reintegración a la sociedad.

pero también es verdad que los tribunales han tenido mucho menos trabajo debido a el confinamiento.

Pues desde que comenzo la pandemia es mucho más dificil cometer delitos.

Tanto en Chequia como en Europa, se espera que en el momento que la epidemia lo permita, el número de casos en los tribunales y de presos vuelva a las cifras de antes de la crisis.

En términos generales el descenso de la delincuencia y de la población penitenciaria ha sido positivo, pero las autoridades saben que se trata de algo temporal y extraordinario. 

En Chequia as consecuencias del cierre hermético de las cárceles para las personas de afuera tendrán que ser analizadas a profundidad por representantes del Servicio Penitenciario, ONG y políticos.

Las medidas restrictivas han impedido a las personas puestas en libertad, en este periodo de crisis, realizar una serie de trámites, porque su documentación ha quedado en la prisión y no pueden acceder a la misma, porque en su calidad de visitantes no pueden ingresar en la prisión

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos