Inicio Noticias Breves El dominio de las mujeres en la política Checa es a puerta...

El dominio de las mujeres en la política Checa es a puerta cerradas.

832
0
-Anuncio-

El primer ministro Andrej Babiš tiene una reputación de ser un jefe impulsivo y que es muy difícil hacerle frente. Pero hay una mujer detrás de él, que según expertos políticos es la persona a la que él más escucha. Y la influencia de ella en la política obviamente está creciendo.

Tünde Barth, la jefa de la Oficina de Gobierno y la Secretaría del Primer Ministro, estuvo presente en la prestigiosa reunión con Donald Trump en los EE. UU. Y su recomendación informal ayudó a nombrar al nuevo embajador checo en Hungría, Tibor Bial.

Para ella no fue complicado entrar al círculo de personas más cercanas al primer ministro ya  que anteriormente había trabajado como secretaria y directora de la oficina de otro multimillonario, Zdeněk Bakala, a quien Babiš ha denominado durante mucho tiempo como un tunelizador debido a su compromiso con OKD.

. La influencia de las mujeres en la política Checa siempre ha estado presente, todo el mundo sabe que durante mucho tiempo Hvel escuchó los consejos de Olga que él mismo reconoció varias veces, pero tenemos otros ejemplo ,como es el caso del ex jefe del gabinete durante el mandato de Petr Nečas (ODS)  y su relación con Jana Nagyová ha demostrado cuán poderosa puede ser la intervención de las mujeres a la hora de las decisiones políticas de gran importancia en el país.. Nećas poco a poco distorsionó su relación laboral con su ex-secretaria Jana Nagyová cuando esta dejó de ser de trabajo pasar a ser una relación íntima, lo cual acabó con la carrera política de Neča