Inicio Noticias Breves Al castillo no le gusta la idea de que se vote un...

Al castillo no le gusta la idea de que se vote un sólo día

764
0
-Anuncio-

El presidente Milos Zeman en la televisión Barrandov anunció que está listo para vetar el proyecto de ley que propone que las  elecciones parlamentarias sólo se hagan un día en vez de dos como ha sido habitual hasta ahora la ley establece que el día viernes sería el  más indicado. También el Ministerio de Defensa ya ha expresado dudas sobre está propuesta.

La siguiente oración resume el comentario fundamental enviado por el Castillo a los medios de comunicación: «Aunque los cambios propuestos puedan traer suficientes ahorros financieros, inevitablemente conducirán a una reducción en la participación de los ciudadanos».

Además, la Presidencia también ha criticado y puesto en duda ya que no cree que  realmente sea efectiva a la hora de poner en práctica esta ley. “Tenemos dudas sobre la racionalización prevista del sistema electoral, porque en lugar de los dos días de elección (viernes y sábado), tres días (lunes, miércoles y viernes) serían días de elección en los que los votantes podrían asistir a las urnas. En el caso de  los lunes y los miércoles, cuando las elecciones se realicen por adelantado en las oficinas municipales, no existe una regulación uniforme de la duración o la determinación de las horas en que será posible votar por adelantado «,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.