Inicio Noticias El presidente ruso, Vladimir Putin, ha indicado que agradecería la presencia del...

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha indicado que agradecería la presencia del presidente checo Miloš Zeman en las celebraciones del Día de la Victoria del próximo año en Moscú.

710
0
-Anuncio-

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha indicado que agradecería la presencia del presidente checo Miloš Zeman en las celebraciones del Día de la Victoria del próximo año en Moscú. En sus saludos de Año Nuevo al jefe de Estado checo, el presidente Putin escribió en el comunicado dirijido a Zeman que lsu presencia en las final de las celebraciones del fin de la segunda guerra mundial en Moscú simbolizaría «amistad y respeto mutuo entre las dos naciones».

El mensaje llega a raíz de la noticia dpor la cual el presidente Miloš Zeman está considerando cancelar su visita prevista a Rusia el próximo año en protesta por lo que describió como la reacción escandalosamente insolente de Rusia al criticar a la decisión del Parlamento checo de crear el día de la memoria o del recuerdo de la invasión a la extinta Checoslovaquia en 1968 dirigida por los soviéticos. .

Moscú dijo que el objetivo que perseguía Chequia era el de usar ese acontecimiento para incorporarlos al contexto político actual,y eso no contribuirían a las buenas relaciones y cooperación entre los dos países.