Inicio Políticas Internacional El senador Fischer recibirá mañana al asambleista venezolano Francisco Sucre

El senador Fischer recibirá mañana al asambleista venezolano Francisco Sucre

815
0
-Anuncio-

Praga (senat.cz) – La página oficial del Senado Checo informa que mañana, viernes 6 de diciembre, el presidente del comité para Asuntos Exteriores, Defensa y Seguridad del Senado Checo, Pavel Fischer, recibirá en la sede del Senado a Francisco Sucre, presidente del comité para Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien se encuentra en gira europea, acompañado por Enrique Alvarado, embajado en misión especial y Miguel Henrique Otero, presidente del diario “El Nacional”.

            La misión tiene como misión especial el agradecer a la Rep. Checa el reconocimiento que ha tenido el Gobierno de este país al apoyar la Presidencia Interina en manos de Juan Guaidó. Aunque también agradecer por el apoyo institucional checo a los valores de la Libertad y de la Democracia. La comitiva tiene previsto reunirse también con diputados, con el jefe de la Diplomacia Checa y mantendrá también un encuentro cn los jefes de misión del “Grupo de Lima”.

            Pavel Fischer es senador checo desde el año pasado, presidente del comité para Asuntos Exteriores, Defensa y Seguridad. Es político y diplomático, anteriormente se desempeñó como embajador checo en Francia (2003-2010) y fue candidato a presidente de la Rep. Checa en las elecciones del 2018, terminó en 3er lugar con el 10,23 por ciento de los votos. El asambleísta Francisco Sucre es abogado y cuenta con dos maestrías, una en Administración Política y otra en Políticas Públicas. Es miembro del consejo de directores del “Centro para la Democracia y el Desarrollo para las Américas” (Washington), consultor en el área para la Democracia y Gobernabilidad del Banco Interamericano de Desarrollo y para el Programa de Desarrollo de las NN.UU. Es también miembro de la Asamblea Nacional por “Voluntad Popular” para el período 2016-2021, presidente de la comisión de Política Exterior.

Vista al interior de la Asamblea Nacional de Venezuela, en Caracas