Inicio Noticias Empiezan a desaparecer las cabinas telefónicas… ¡pobre Supermán!

Empiezan a desaparecer las cabinas telefónicas… ¡pobre Supermán!

907
0
Con la telefonía celular y el uso de datos, el teléfono de línea fija ha perdido presencia, lo que afecta a las cabinas telefónicas
-Anuncio-

Praga (lidovky.cz) – Empiezan a desaparecer las cabinas telefónicas. La empresa O2 ha empezado la tarea de retiro en el centro de Praga, debido a que a ese operador telefónico le terminó la obligación de mantenerlas en funcionamiento. En Praga 1, por ejemplo, funcionaban 66 cabinas telefónicas y la Alcaldía desea ahora aprovecharlas como kioskos de información o, incluso, como sitios para expender gaseosas; según lo informa a través de su página en “Facebook”.

            Hay que indicar que Praga 1 tiene ya algún tiempo batallando para conseguir el retiro de esas cabinas y O2 lo evitaba, principalmente por que las aprovechaba como puntos para poner publicidad callejera, explica el alcalde Petr Hejma (STAN). “La parte externa de las cabinas servían para un tipo de publicidad con un humor inapropiado, vinculado a los servicios nocturnos y al alco-turismo. Además, el interior era abusado para la distribución y consumo de drogas”, explica el alcalde.             Praga 1 quiere seguir usando las cabinas, ya sin teléfonos. Según un estudio encargado por el mismo municipio, podrían servir para aumentar la información sobre las actividades de la alcaldía, podrían también usarse como punto para intercambio gratuito de libros, en el marco del proyecto “LibroCabina”, o hasta como dispensador de gaseosas o como punto para recargar celulares.