Inicio Noticias En octubre empezará la reparación del Castillo Karlstejn

En octubre empezará la reparación del Castillo Karlstejn

702
0
El Castillo Karlstejn, al estilo gótico, lo creó el emperador Carlos IV en el año 1348. Fue creado como el sitio para depositar los tesoros del reino y en especial las reliquias santas y las Joyas de la Corona Imperial. Está entre los monumentos más visitados de la Rep. Checa, el año pasado recibió a como 224 000 personas
-Anuncio-

Praga (Ceské noviny) – La reconstrucción de una de las joyas históricas y arquitectónicas de la Rep. Checa, el Castillo de Karlstejn, en la zona de Berounsko, empezará en octubre y terminará a fines del 2022. Es lo que se espera, ya que la licitación para sus trabajos acaba de empezar y hay muchas empresas interesadas.

Las ofertas deberán presentarse hasta el 9 de septiembre, en el Instituto Nacional de Monumentos. El proyecto cuenta con la renovación del Palacio Imperial así como el área del burgomaestre de Palacio y se creará un nuevo centro de exposiciones y otro para los visitantes. Se calcula que el contrato será por 121 millones de coronas, incluido el IVA. Si bien el Castillo permanecerá abierto durante la reparación, los visitantes deberán contar con algunos cierres.