0.8 C
Prague
martes, abril 23, 2024

Klaus: “China no es Bolivia”

Praga (novinky.cz) – El expresidente checo y líder conservador Václav Klaus, comentó que China no es Bolivia y ve como una niñería de un político irresponsable el anunciado viaje a Taiwán del jefe del Senado, Miloš Vystrčil (ODS). Ese viaje está previsto para fines de agosto e inicio de septiembre. “El plan de viaje de Vystrčil es una chiquillada de un político inmaduro, irresponsable e incapaz de entender los principios de la Política Exterior”, dijo Klaus al conversar con el servidor “Novinky.cz”

            Vystrčil ha decidido realizar el viaje que su antecesor, el fallecido Jaroslav Kubera (ODS), quiso hacer. Y está decidido a pesar de que ni el presidente, ni el primer ministro ni el ministro de Asuntos Exteriores lo recomiendan. Sin contar la obvia posición de rechazo por parte de China, para quien Taiwán es su provincia, rebelde, que tiene que volver a unificarse. Respetándose el principio de la “una China”. El que el segundo más alto cargo constitucional checo viaje a Taiwán y contacte a los representantes locales implica el poner en dura el principio chino de unidad. Y, también, apoyar a las fuerzas divisionistas.

            Klaus sólo destaca que no se puede dejar de lado que tenemos un tema político entremanos: “La China continental es la mayor economía del mundo, una potencia y cualquier conflicto con ella, por nuestra parte, es una tontería. Una provocación. Dañar a China es una tontería; no es un heroísmo sino una cobardía. Es evidente que a Vystrčil le interesan sólo las posiciones de la política interna. Pero, también es posible hacerlo en contra de Madagascar, o contra Bolivia, pero no contra China”.

            Y la artillería luego la movió sobre el senador y excandidato presidencial Jiří Drahoš, quien también anunció que visitará Taiwán, a fines de octubre. Klaus subraya que el exjefe de la Academia de Ciencias nunca tuvo un criterio de Política Exterior ni nunca lo tendrá. Drahoš pretende hacer un viaje acompañado por científicos.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos