Inicio Políticas Internacional La Cámara Baja Checa condenó el antisemitismo y apoyó a Israel

La Cámara Baja Checa condenó el antisemitismo y apoyó a Israel

691
0
En el barrio praguense de Malá Strana, en la calle Snemovní se encuentra (a mano izquierda), el edificio de la Cámara de Diputados de la Rep. Checa
-Anuncio-

Praga (Ceské noviny) – La Cámara de Diputados de la Rep. Checa condenó ayer el antisemitismo y rechazó se ponga en duda el derecho que tiene el Estado de Israel a su existencia y defensa. Así consta en la resolución aprobada a iniciativa de Jan Bartošek (KDU-ČSL) y que también rechaza todas las iniciativas para boicotear a Israel. Bartošek subraya que con este paso, la Cämara Baja expresa que la Rep. Checa está junto a sus aliados y a su socio comercial cercano. Es importante en momentos que cobra fuerza en el mundo el antisemitismo.

            La Cámara exhorta al Gobierno Checo para que actúe de manera decidida en contra de todas las formas de antisemitismo. En consecuencia, el Gabinete Checo debería asumir una posición en las instituciones internacionales que rechace apoyar con dinero los movimientos que promuevan sancionar o boicotear a Israel. “El antisemitismo se un problema creciente en Europa y ninguna sociedad es inmune”, comentó el jefe de la Diplomacia Checa, Tomáš Petříček (ČSSD). Añadió que Praga reconoce el Derecho Internacional referido al proceso de Paz en el Cercano Oriente: “Nuestra posición de largo plazo es que percibimos como la única solución posible el nacimiento de dos Estados; el Estado de Israel y el futuro Estado Palestina”.

            La resolución pasó por el comité de Exteriores, la semana anterior y ahí, sus miembros suavizaron las palabras. Por ejemplo, Bartošek mencionaba expresamente al movimiento “BDS” (Boicot, Retiro de Inversiones y Sanciones), la versión final fue más general. Algunos diputados fueron críticos con la resolución por que une al antisemitismo con objetivos políticos, como el boicotear a Israel.