Inicio Ocio Y Cultura Eventos Václav IV regresa al Castillo

Václav IV regresa al Castillo

862
0
La exposición se encuentra en la Caballeriza Imperial del Castillo de Praga, está abierta todos los días, entre las 10 y 18 horas, la entrada cuesta 180 coronas, para familias 360
-Anuncio-

Praga – Comienza en el castillo de Praga una exposición sobre la vida de Václav IV, rey checo y rey romano; hijo del emperador del Imperio Sacro Romano, Carlos IV y hermano de Zikmund de Luxemburgo. La exposición nos acerca a la vida y los lugares que tienen alguna relación con este brillante gobernador Europeo. Una exposición que destaca sobre todo por su grandiosa muestra de arte gótico .

Los visitantes podrán admirar los elementos que se usaban para la liturgia de la época así como podrán ver obras muchas obras de arte que estńn expuestas en las caballerizas del castillo. El objetivo de la muestra artistica que lleva por nombre “El emperador de Sacro Imperio Carlos IV” es recordar los 600 ańos de fallecimiento de este noble Checo, muerto inesperadamente en Nový Hrádek, junto a Kunratice. Václav IV (1361-1419) reinó en el período marcado por las enseñanzas del maestro Jan Hus (1369-1415), la quema del «hereje». Fue el período también del cisma en la Iglesia Católica y las epidemias por la peste.

Para todos los que tengan interes en visitarla la muestra comenzó el viernes pasado y durara hasta el 3 de noviembre.