Inicio Sanitarias Covid 19 Las personas afectadas por problemas de salud mental pueden tener diez sesiones...

Las personas afectadas por problemas de salud mental pueden tener diez sesiones gratuitas

217
0
Boom hotelero
-Anuncio-

Chequia siempre ha estado en la lista de los países con los indices de suicicdio más altos. Pero ahora gracias a la pandemia los indices de suicidios se han triplicado.

Las personas afectadas por problemas de salud mental debido a la epidemia de coronavirus pueden tener diez sesiones gratuitas con terapeutas privados. Esto gracias a un programa de becas propuesto por el primer ministro Andrej Babiš.

El progrma le entregará dinero a los terapeutas que hayan completado cinco años de formación psicoterapéutica acreditada. Escribió Babiš en Twitter antes de la reunión del Consejo de Gobierno de Salud Mental. También prevé fortalecer las líneas de ayudas telefonicas dirigidas principalmente a los niños. El Primer Ministro recordó que el 1 de noviembre volvió a funcionar la línea de ayuda psicológica de las 1221.

Según un estudio del Instituto Nacional de Salud Mental realizado en mayo de este año. La población adulta con enfermedades mentales ha aumentado en un diez por ciento y el riesgo de suicidio se ha triplicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.