Inicio Noticias Los checos, aunque ateos, seguirán visitando las iglesias en Navidad

Los checos, aunque ateos, seguirán visitando las iglesias en Navidad

746
0
-Anuncio-

Visitar la iglesia durante la Navidad es una tradición que incluso aquellos que se llaman ateos absolutos lo hacen en la República Checa. Según los datos recopilados en las encuestas por la agencia STEM, durante las Navidades de 2019, el 39% de los ciudadanos de la República Checa visitó algún templo religioso . Más de un tercio de estas personas se consideraban creyentes.

A juzgar por la información disponible, a mediados de los años 90 del siglo pasado, el 45% de los habitantes del país visitaban iglesias en Navidad. El número total de creyentes en los últimos años sigue siendo aproximadamente el mismo. Muy a menudo, las personas que provienen de familias religiosas se consideran creyentes; hay más mujeres que hombres: es decir de los creyentes el 42% son mujeres y 29% hombres. La zona donde hay más creyentes es en la región de Moravia y Silesia en la República Checa: con un 46% y 27%, respectivamente. El número de creyentes va disminuyendo con las edades es decir entre las personas mayores de 60 aňos hay un 43% de fieles , en la categoría de 30 de edad a 44 años hay 38%.

Mientras entre los jóvenes menores de 20 aňos apenas llega a un 10% de creyente, lo que si es cierto es que la tradición de vistar las iglesias en navidad seguira existiendo.