Inicio Políticas Internacional «El Cocinero de Putin» opera incluso desde la Rep. Checa

«El Cocinero de Putin» opera incluso desde la Rep. Checa

718
0
-Anuncio-

Praga (DenikN.cz) – El servidor “Deník N” indica que gracias a un trabajo de investigación del diario independiente ruso “Novaja Gazeta” e “Investigace.cz” lograron hacer un análisis sobre cómo Jevgenij Prigožin, conocido como “El Cocinero de Putin”, montó toda una estructura de empresas para encubrir operaciones según las órdenes que le de el gran Zar del Kremlin. Prigožin es un millardario ruso que comercia en el mundo del catering. Bueno, eso al menos en lo oficial. La realidad lo pone como la mano ejecutora para realizar las operaciones en el exterior, sea en Ucrania, en Siria, en África.

Él prepara “el plato” que le pida Putin. De ahí su apodo del “Cocinero” y también el que aparezca repetidamente en las listas de sanciones de los EE.UU. Dentro de los ingredientes que usa el “Cocinero”, se incluyen aviones ejecutivos y ejércitos de mercenarios. “Deník N” reporta, por ejemplo, que uno de sus jets aterrizó en la República Centroafricana. Aterrizó antes de que se produjera, en ese país, el asesinato de unos periodistas rusos que investigaban las actividades de Prigožin en África.

El caso africano, hay que vincularlo con el grupo mercenario “Wagner Group”, una empresa militar privada envuelta justo en el asesinato de los tres periodistas rusos en África

Por cierto, ese avión contaba con registro de una empresa que tiene sucursal en la Rep. Checa: “LinBurg Industries Ltd”, de las Islas Seychells, parte del imperio de Prigožin. Dueña de uno de sus aviones privados, el mismo avión sospechoso de hacer el viaje al África, con mercenarios a bordo. Es la primera empresa en la Unión Europea en la que se puede demostrar el lazo con “El Cocinero”.

Volviendo a la Rep. Checa, los periodistas investigadores encontraron otras dos compañías checas, cuyos tentáculos alcanzan hasta Prigožin: “Concorde Ventures” y “Wings Trade & Consultin”. Las tres empresas mencionadas las poseyó o dirigió el ciudadano letonio Ivo Zutis y hasta hace poco compartían la dirección de residencia, en el barrio praguense de Vinohrady.