Inicio Noticias Los checos fuman mucho y se mueven poco

Los checos fuman mucho y se mueven poco

823
0
A pesar de que hay más preocupación por llevar un estilo de vida sano y que ha mejorado la forma de comer, los checos, especialmente los hombres, son proclives a la vagancia y obesidad
-Anuncio-

Praga (novinky.cz) – Más allá de que los ingresos de las tiendas con productos deportivos siguen creciendo y rompen récords y que el estilo de vida se volvió un tema presente en todas partes, la realidad es un poco diferente: la mayoría de las personas igual ni hace deporte e ingiere de todo.

Según las estadísticas oficiales y los sondeos regulares, una cuarta parte de los checos fuma. En un sondeo reciente de la agencia STEM/MARK, realizado para la empresa del seguro de vida “Mutumutu”, más de cada tercer encuestados reconoció haber fumado, al menos de manera casual. El sondeo, cuyos resultados los tiene el diario “Právo”, analizó otras áreas de la salud.

Por ejemplo, ¿cómo andan los checos en cuanto al movimiento? Es decir, para saber si ponen sus cuerpos en algún tipo de actividad frecuente. ¡El resultado no es realmente positivo.!

“Ciertamente que los checos no exageran en los resultados sobre las actividades deportivas regulares. Por ejemplo, el 15 por ciento nunca sale de paseo y el salir a dar una vueltita, aunque sea para mantenimiento del cuerpo, lo hacen de manera excepcional”, señala Jindrich Lenz, de “Mutumutu”.

Aún menos frecuente es el correr: apenas el 3 por ciento de los encuestados va de manera diaria a correr, sea a un bosque o al menos a un gimnasio. Al mismo tiempo, el 74 por ciento de las personas no corre, nunca. O lo hace de manera excecpional. Mejor quedó el andar en bicicleta; donde el 4 por ciento de las personas se dedica al ciclismo cada día. Una tercera parte de las personas anda en bicicleta al menos varias veces al mes.

El sondeo encontró que casi tres cuartas partes de las personas empezarían a hacer algún tipo de movimiento o de ejercicio si reciben algún descuento en el pago del seguro de vida, debido a que trabajan por mantener su cuerpo sano. La aseguradora lo podría controlar gracias a los nuevos teléfonos inteligentes o de las aplicaciones que ya existen.

Los checos tienen el primer puesto mundial en cuanto a la cerveza que beben por habitante. Pero, también tienen la primacía de exhibir la mayor panza del Viejo Continente. Cuando hace cinco años la Organización Mundial de la Salud contó la cantidad de hombres que padecen de sobrepeso o que son obesos directamente, los checos alcanzaron el 69,2 por ciento.

No hay otro país dentro de la Unión Europea donde los hombres alcancen tan alta proporción. Pero, ni las mujeres están entre las óptimas.