Inicio Políticas Internacional Los embajadores checos se reúnen esta semana en Praga

Los embajadores checos se reúnen esta semana en Praga

728
0
los embajadores checos tienen en esta semana su reunión anual en Praga; la reunión fue inaugurada por el primer ministro, Andrej Babiš (a la derecha) y el jefe de la Diplomacia Checa, Tomáš Patríček (foto de mzv.cz)
-Anuncio-

Praga (vlada.cz, Televisión Checa) – Ayer, en el Palacio Černín comenzó la reunión anual habitual de los embajadores checos y fue inaugurada por el primer ministro, Andrej Babiš (ANO 2011), quien en su discurso exhortó a todos los diplomáticos que sirven en el exterior a que remarquen que la Rep. Checa es un país exitoso. Agregó que este país centroeuropeo tiene una perspectiva gigantesca y va retornando a ese espacio que tuvo durante la I República. Es decir, estar entre las 10 naciones más desarrolladas e industrializadas.

            También intervino el jefe de la Diplomacia Checa, Tomáš Petříček (ČSSD). Durante una semana, los embajadores checos debatirán sobre Política Exterior, la Diplomacia Económica e incluso la seguridad y los temas de orden consular.

            “Estoy convencido que deben de sentirse orgullosos de la Rep. Checa. La Rep. Checa crece y se enriquece. Es importante que hablemos sobre esto, los medios tienen la tarea de enviar noticias negativas y nosotros sabemos muy bien que esto funciona bien”, aseguró el jefe del Gobierno. Para Babiš el espacio correspondiente a la comunicación con los medios foráneos es parte de las actividades de cada embajador. Ese contacto de los embajadores con la prensa de los países donde residen, ayudará a ir conformando una imagen positiva de la Rep. Checa y pueden servir como una oportunidad para presentar lo que el país ofrece. Añadió que continuará con el proyecto de unificar las representaciones de las agencias checas que apoyan el comercio y las inversiones, así como el turismo receptivo y la cultura checa.

            En ese sentido criticó un titular de prensa que habló sobre el fin de la Diplomacia Parlamentaria en el país y que se refería al problema por el cambio de ministro de Cultura, donde salió Antonín Stañek y entrará, hoy, Lubomír Zaorálek (ambos ČSSD). “Ni en un solo momento nadie violó la Constitución, es necesario leerla”, afirmó y añadió que el problema entre el presidente Miloš Zeman y el ČSSD no pasó de ser un mal entendido por mala comunicación con un desafortunado desarrollo.