Inicio Economía Más de 73 mil extranjeros trabajaron en Eslovaquia en el 2019

Más de 73 mil extranjeros trabajaron en Eslovaquia en el 2019

784
0
-Anuncio-

Bratislava (webnoviny.sk) – La Central del Trabajo, Asuntos Sociales y de la Familia de Eslovaquia informa que a fines del 2019 en Eslovaquia trabajaron 78,3 mil extranjeros, frente a noviembre del mismo años implica una baja en 77 extranjeros y en términos interanuales el valor saltó en 9,2 individuos. La fuente precisa que en los últimos meses la cantidad de extranjeros que trabajan en Eslovaquia está en aumento; en agosto subió en 444 extranjeros, en septiembre subió una vez más en 1,1 mil, en octubre en otros 2,4 mil y en noviembre en 1,4 mil extranjeros.

Hay más extranjeros

El grupo más numerosos de extranjeros que trabajan en Eslovaquia proceden de Ucrania. En diciembre pasado aumentó su cantidad en 176 personas, con lo cual el total llegó a 22,9 mil. Luego están los serbios, que llegan a 13,3 mil, es decir 248 menos en diciembre.

            De entre los ciudadanos comunitarios, el grupo más numeroso proviene de Rumania, de los que hay 8,7 mil. Le sigueron los checos (con casi 6 mil trabajadores) y después los húngaros (5,5 mil).

La mayor cantidad está en Bratislava

Tres de cada diez de los extranjeros que trabajen en Eslovaquia lo hacen en Bratislava (al cierre del año pasado). En las cinco jurisdicciones que tiene la capital eslovaca hubo un total de 22 extranjeros trabajadores.

            Le sigue la región de Trnava con 8,7 mil trabajadores foráneos. La Oficina del Trabajo en Malacky registró a 3,4 mil trabajadores extranjeros. Al extremo contrario, en la región de Medzilaborce tuvieron apenas 8 ciudadanos extranjeros trabajando en su territorio.