Inicio Noticias Breves Mas e-recetas y educación por Internet son resultados positivos de la pandemia

Mas e-recetas y educación por Internet son resultados positivos de la pandemia

685
0
-Anuncio-

Praga – El envío de recetas médicas electrónicas en Chequia se ha multiplicado casi por dos desde que estalló la epidemia de coronavirus. Según ha declarado este viernes el ministro de Salud, Adam Vojtěch.

Desde que el coronavirus llegó a Chequia, los médicos se vieron obligados a llamar por teléfono y a evitar ir de forma presencial a los centros de salud. Sólo en casos de emergencia se le recomendaba a la gente ir a los centros médicos. Esto se tradujo en un notable aumento de peticiones de recetas electrónicas.

Mientras que en febrero de este año los doctores checos enviaron 1,77 millones de recetas en este formato, en marzo fueron 3,27 millones. Según los datos de las aseguradoras, la mayoría de las consultas médicas no limitaron sus horarios durante la pandemia ni cerraron.

Las nuevas tecnologias tuvieron un repunte

A lo largo de los últimos meses, numerosos eventos deportivos, empresariales o de ocio se han visto cancelados por las consecuencias del Covid-19. La necesidad de la presencia de los asistentes a estos eventos en un mismo espacio y el riesgo a un contagio masivo entre los mismos ha conllevado su cancelación inmediata. A la espera de que estos eventos puedan ser replanificados tras una reducción del riesgo de contagio del virus Covid-19.

Como una necesidad para el deporte profesional ya han comenzado a transmitirse eventos deportivos por TV. Sin público presente. En el caso de la Educación, el riesgo de contagio y propagación del Covid-19 entre los alumnos asistentes a un mismo entorno educativo es más elevado. Por lo que resulta arriesgado aglutinar demasiados estudiantes en unl espacio cerrado que supone un aula.

Ante esta situación de imposibilidad de concentración de alumnos en espacios presenciales, los entornos y tecnologías virtuales aumentan su potencial de desarrollo. Los entornos y tecnologías virtuales llevan años de crecimiento y desarrollo gracias a términos como el aprendizajeany time, any where o el learning by doing.

Pero gracias al coronavirus, ante el riesgo de propagación de la pandemia, sus expectativas de desarrollo e implementación como recursos educativos han aumentado considerablemente.