20.9 C
Prague
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Mucha vuelve a la Casa Municipal

Praga (Televisión Checa) – El reconocido tenista de origen checoslovaco, Ivan Lendl, es dueño de una extensa colección de las obras del artista Alfons Mucha. En el año 2013 organizó la exposición de sus afiches en la Casa Municipal y fue todo un acontecimiento. En total 185 mil personas acudieron a admirarlos. Hoy, regresan al mismo sitio, una edificación muy vinculada a Mucha. Las obras las podemos ver no sólo en su versión original, sino también digitalizadas, en movimiento. Por lo que tenemos la exposición “iMucha”, que podremos admirar por al menos un año. En la primavera 2021 deberá complementarse con un espectáculo inspirado en tan célebre artista.

            Si bien las obras de Mucha aparecen en muchas otras colecciones e instituciones, la selección de Ivan Lendel destaca su cohesión. Algunos de los afiches no son conocidos en el mundo, no hay ni tres ejemplares. Otros existen sólo de uno, justo en esta colección. Y la muestra se complementa con 70 obras más, que incluye bosquejos, como los preparativos que hizo para la Catedral de San Vito o el dibujo “Rezo”.

            Aunque, sin duda, lo que llamará la atención será el complemento de las versiones digitalizadas y en movimiento. Las cosas se han llevado al punto que el propio Alfons Mucha habla a los visitantes, gracias al retrato digitalizado. La voz en inglés es de Pierce Brosnan, en su versión en checo es de Jirí Dvorák. ¿La relación entre ambos? El primero actuó como el agente 007, el segundo dobla su voz al checo. También hay una gran proyección con detalles a su célebre obra la “Epopeya Eslava”.

            La incursión en la digitalización y animación busca mostrarnos que la producción de Mucha, que fue inicialmente publicitaria, sigue siendo hoy actual y muy atractiva.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles