Inicio Noticias Correos Eslovacos detectan alijos con catinonas

Correos Eslovacos detectan alijos con catinonas

456
0
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
-Anuncio-

Bratislava (sme.sk) – Las autoridades aduaneras de Eslovaquia informaron que oficiales de la Administración Financiera dieron en la sucursal de Correos en Bratislava con cinco paquetes que contienen una nueva sustancia psicotrópica. Los análisis confirmaron que se trata de MDPEP, una sustancia del grupo de las catinonas, un estimulante que imita los efectos de la cocaína. Los paquetes procedían desde los Países Bajos según precisó Drahomíra Adamčíková, de la Oficina Aduanera de Bratislava.

            La fuente precisó que en los cinco paquetes llevaban una pegatina amarilla que alerta ante el tipo de contenido. “El país de origen del envío es China. El destinatario era una misma persona, que debía recibir los paquetes en cinco direcciones diferentes. En la declaración de aduanas, se declaraba que el contenido era: un cepillo para pulir, una alfombra para mesa, armadores y soporte para evitar resbales.

Las catinonas sintéticas, se conocen como “sales de baño”. Son estimulantes artificiales, de confección humana y con una composición química similar a la de la catinona. Es una sustancia que se encuentra en la planta de khat. El khat es un arbusto que crece en la zona este de África y en el sur de Arabia. Algunas personas mascan las hojas porque tienen leves efectos estimulantes. Las versiones de la catinona creadas por el hombre pueden ser mucho más potentes que el producto natural y, en algunos casos, muy peligrosas.

            Drahomíra Adamčíková indicó que por motivos de seguridad y protección de las personas, así como del interés público, confiscaron las sustancias. Además, las destruirán bajo control de las autoridades aduaneras.