Inicio Noticias Murió Táña Fischerová

Murió Táña Fischerová

820
0
Táña Fischerová, praguense de nacimiento, sensible actriz y activista cívica, que incluso incursionó en la política al querer ser presidenta de la Rep. Checa
-Anuncio-

Praga (Ceské noviny) – Hoy, miércoles 25 de diciembre, ha fallecido Táña Fischerová, actriz, activista cívica y excandidata presidencial (2013). Su partida ha entristecido a muchas personas. La cantante Marta Kubišová, declaró que Fischerová fue una mujer con una valentía inusual, una mujer que llevó con mucha nobleza el no fácil destino que la vida le trajo.

La información sobre su muerte la confirmó a la agencia de prensa ČTK la directora del «Comité Helsinki Checo», Lucie Rybová. Además de dedicarse a la actuación, Fischerová también trabajó por temas beneméritos e incluso incursionó en la política. Estuvo presente en muchas fundaciones y agrupaciones cívicas.

Entre los años 2002 y 2006 fue diputada y en el año 2013 se lanzó como candidata independiente al cargo de Presidente de la República. En la primera e histórica elección presidencial directa. Fischerová nació en Praga, su padre, Jan Fischer, fue director de teatro y quien durante la II Guerra Mundial pasó preso tanto en Terezín como en Auschwitz.

Estudió Actuación en la Academia Janáček de las Musas Artísticas. Pero, no logró concluir sus estudios. Durante su carrera de actuación estuvo en el conocido club » Činoherní klub», el cual tuvo que dejar en el año 1973.

Otra gran pasión que tuvo fue la poesía. Por años compartió sus lecturas con los visitantes de «Viola» y «Lyra Pragensis». Gracias a su melódica voz, creada casi para interpretar los versos líricos, su voz se oyó incluso a través de la radio. Táña Fischerová escribió varios libros.