10.9 C
Prague
jueves, abril 25, 2024

¡No acaparen las medicinas con paracetamol!

Praga – El Instituto Estatal para el Control de las Medicinas hacer un llamado a la ciudadanía para que no acapare las medicinas que contienen parecetamol; lo que incluye el “Paralen”.

            El diario “Gaceta Popular” de hoy traen una noticia de primera página según la cual la población ha comprado ya la cantidad de paralen consumida en todo un mes. “La gente acapara las medicinas de venta libre con paracetamol, como por ejemplo el paralén, con el cual combaten la fiebre, es decir uno de los síntomas del coronavirus”, escribió el diario. Barbora Peterová, portavoz del Instituto Estatal para el control de las Medicinas, dice: “En lo que se trata al preparado medicinal más vendido en este grupo se ha producido, durante las últimas semanas, un repunte en las ventas en más de tres veces. Para hacernos una idea, esto significa que en una semana se vendió lo que se consume en todo un mes; más de 300 mil cajitas”.

            De ahí el llamado a que la población no acapare ese tipo de medicinas, no de manera innecesaria ya que las existencias en el país no son suficientes y pueden llegar a faltarse a los pacientes que en realidad las necesiten para sus tratamientos. También le pide a las personas que lean bien las cajitas con las indicaciones, para que no tomen una sobredosis ya que eso puede provocarle daños serios al hígado.

No olvidemos que la Organización Mundial de la Salud recomendó el miércoles de esta semana que las personas enfermas eviten usar iboprufeno y que mejor usen paracetamol. Luego aclaró que su recomendación no implica el no usar el iboprufeno. La institución checa aclara que al momento no hay pruebas científicas para decir que el ibropufeno empeora al cuadro de la infección del covid-19. 

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos