Inicio Políticas Internacional El Parlamento Eslovaco da voto de confianza al Gobierno de...

El Parlamento Eslovaco da voto de confianza al Gobierno de Matovič

777
0
El nuevo Gobierno de Eslovaquia, coalición de cuatro partidos, ha obtenido el voto de confianza de la Asamblea Nacional
-Anuncio-

Bratislava (webnoviny.sk) – Los miembros de la Asamblea Nacional de Eslovaquia aprobaron este jueves 30 de abril la Declaración Programática del nuevo Gobierno de Coalición del primer ministro Matovič (OĽaNO). Al mismo tiempo que le expresaron el voto de confianza necesario, según la Constitución, para que pueda llevar las riendas del país. A favor de la moción de confianza votaron 93 de los 150 asambleistas, en contra votaron 48 y nadie se abstuvo. Al constatar la votación, el jefe de la Asamblea, Boris Kollár (“Sme rodina”, en el Gobierno), declaró cerrada la sexta sesión de ese organismo.

            Antes de la votación, habló ante el plenario el premier Matovič y al igual que en la vez anterior, abandonaron la sala los miembros del bloque opositor del partido “Smer-SD”. El jefe del Gobierno lamenta que los parlamentarios socialdemócratas menosprecien la Democracia Parlamentaria. Y agradeció a los miembros del Poder Legislativo por haber realizado el proceso de trámite de la Declaración, en donde se oyeron los argumentos del oficialismo.

Debe de ser un trabajo mancomunado

Matovič recordó que el trabajo es mancomunado, también requiere de la oposición. Desde el partido “Kotlebovci – Ľudová strana Naše Slovensko” ( ĽSNS) se pidió a los cuatro partidos en el Gobierno que cumplan con las promesas puestas en la Declaración. El primer ministro indicó que Eslovaquia enfrenta un período duro. Algo que demandará la toma de decisiones exigentes y aún así, “todos deberemos jalar de la misma cuerda”.

            “Intentemos en esta dura prueba no ponernos zancadillas. Que la gente no ponga en dudas el que lo que estamos haciendo es bueno”, señaló Matovič dirigiéndose a sus propios socios políticos. El Gobierno se compromete a asegurar una Educación de calidad. Además, debe ser algo básico la atención sanitaria a tiempo y de calidad. Promete también que todos serán iguales ante la Ley. Y que actuará de forma que elevará la confianza de la gente en el Estado y en quienes lo representan.

Atención a: Pobres, enfermos y débiles

Matovič ofreció ponerle atención personal a los pobres, enfermos y a los débiles. Dijo que el Gobierno y OĽaNO planifican elevar la autosuficiencia alimenticia de Eslovaquia, estableciendo un sistema justo de apoyo a los agricultores.

“La igualdad de oportunidades será el criterio básico de cualquier concurso o de cualquier licitación. Transformaremos a Eslovaquia con una informatización que tenga sentido, para que sea un país inteligente, innovativo y transparente. Con el uso efectivo de los fondos de la Unión Europea reduciremos las diferencias regionales e incrementaremos la protección del medio ambiente. Actuaremos como un socio confiable y responsable en las relaciones europeas e internacionales”, se lee en la Declaración Programática del Gobierno Eslovaco.