Inicio Noticias ¿Qué visitar? El Jardín Vrtba; el jardín barroco más hermoso de Praga

¿Qué visitar? El Jardín Vrtba; el jardín barroco más hermoso de Praga

764
0
El Jardín Vrtba, uno de los más bellos al estilo barroco, en el corazón del centro histórico de Praga, muy cerca del Niño Jesús de Praga
-Anuncio-

Praga – En la ladera de la colina de Petrin se puede visitar uno de los jardines barrocos más bellos e importantes de Praga: el Jardín Vrtbovska. Incluso se afirma que es uno de los jardines más bellos de su tipo  en Europa Central hasta llegar al norte de los Alpes.

Este jardín barroco con terrazas de tipo italiano fue construido para Jan Josef el Conde de Vrtba, el burgrave más importante del Castillo de Praga. Construido en el Palacio Vrtbov en los años 1715-1720. El artista  que lo diseño fue František Maxmilián Kaňka. La decoración escultórica del jardín es de Matyáš Bernard Braun uno de los escultores barrocos más importante de Chequia . Las pinturas del jardin son de Václav Vavřinec Reiner que  también participó en la decoración de este hermoso parque floral, desde el cual se puede admirar especialmente el fresco en la bóveda de la sala terrena.

A diferencia del jardín, que mantuvo su estado barroco sin grandes cambios, el Palacio Vrtbov sufrió modificaciones significativas . Entre 1990 y 1998, al jardín se le hizo una importante reconstrucción. Ahora es propiedad de la ciudad de Praga, el mantenimiento y la gestión están en manos de la empresa  Casus Direct Mail a.s. El Jardín Vrtbovska, que es un monumento cultural inamovible de la UNESCO, es accesible desde la calle Karmelitská en Malá Strana en Praga.

El jardín también ha ampliado las filas de aves exóticas colocando un  aviario gigante en la parte inferior, en cascada, ofreciendo una de las vistas más hermosas del centro histórico de la ciudad.

Los eventos más famosos y populares son las fiestas que se hacen  en el jardín. También es posible organizar otras reuniones festivas, conferencias de prensa, seminarios profesionales, etc. Además, el jardín ofrece visitas guiadas nocturnas  o conciertos de cámara para la empresa privada. En la Galería, que forma parte del Jardín Vrtbovská, es posible organizar exposiciones de obras de arte. Desde el año 2000 se han realizado exposiciones periódicas de obras de artistas contemporáneos y extranjeros.