5.6 C
Prague
jueves, abril 25, 2024

¿Qué Visitar? La iglesia románico-gótica de la Natividad de la Virgen María en Průhonice

Praga -La Iglesia románica-gótica de la Natividad de la Virgen María se encuentra en el complejo del Castillo de Průhonice y es su monumento más antiguo. Fue construida a la par del fuerte y consagrada por Jindřich Břetislav, el arzobispo de Praga y sobrino del Rey de Bohemia, Vladislav, en el año 1187. La iglesia fue construida a finales del siglo XII junto con una fortaleza románica. En ese sitio se realiza cada año una peregrinación, cada 8 de septiembre.

 Su ápside románico fue demolido durante una reconstrucción posterior y su capilla extendida y pasada al estilo Gótico. En el año 1890 se descubrieron en sus paredes frescos lineales góticos que datan de la primera mitad del Siglo XIV. Hay un puente que cuando se construyó la iglesia  conducía desde la fortaleza hasta la altura del primer piso y permite el acceso a la entrada de la torre de la iglesia. Esto conducía al dueño de la mansión, a la llamada tribuna, por lo tanto, la iglesia se llama la tribuna o tipo empor.

Iglesia de la Natividad de la Virgen María en Průhonice

Aquí se encuentra un cementerio que tenía varias lápidas renacentistas ubicadas en la cripta de la iglesia, de miembros de las familias Dubecky y Zapies. Durante los trabajos de reconstrucción a finales del Siglo XIX, estas lápidas fueron reubicadas en los muros exteriores.

En el lado norte de la iglesia, las murallas góticas del Renacimiento estaban adornadas con letras en forma de esgrafiado que ya han sido reparadas en gran parte. Durante la reconstrucción de la iglesia, se descubrieron murales góticos. Para mayor información visitar la página oficial, en inglés: http://www.pruhonickypark.cz/en/castle/church/

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos