Inicio Noticias ¡Querido Niño Jesús! Para el virus por favor; piden los pequeños checos

¡Querido Niño Jesús! Para el virus por favor; piden los pequeños checos

228
0
En la ciudad de Beroun (Autonomía de Bohemia Central), en su plaza principal encontramos este hermoso Nacimiento, de madera tallada, a tamaño casi natural
-Anuncio-

Praga – Hay una antigua tradición en las tierras checas: el que, por la Navidad, le escriban una carta al Niño Jesús. A quien le cuentan lo bueno que han sido durante el año y le piden un regalo en especial. La Rep. Checa está muy lejos de ser un país creyente, tampoco es cristiano, pero, es apasionada por las tradiciones. Las cartas en este año vienen marcada por la pandemia, los niños checos le piden el Niño Jesús que detenga el virus.

Las cartas van a “Regalo de Dios”

En la Rep. Checa hay una localidad que se llama “Regalo de Dios”, ó, en checo: Boží Dar . Está en la Autonomía de Karlovy Vary, en una zona mintañosa. Es, de hecho, el punto más elevado en el país. Y justo ahí reside “Ježíšek”, es decir el Pequeño Jesús, el Niño Jesús. A la oficina de Correos de esa localidad enfilan, cada año, miles de cartas de los niños.

El diario “Lidové noviny” reporta el comentario de Daniela Tautermannová, del “Centro de Información de Boží Dar”: “Aparecen por ahí cartas donde se pide que el virus se vaya. Que ya no haya limitaciones y que todo regrese a la normalidad”. Es la evidencia que el sars-cov-2 marca incluso la Navidad 2020.

Tautermannová añade: “En los años anteriores nunca había aparecido algo estacional. Es que no hay cosas que duren un año. En la mayoría de las cartas aparece el deseo sobre algunos problemas familiares. Por ejemplo, por que los padres se pelean. Los niños lo perciben completamente diferente de lo que nosotros somos capaces de entender. Pero, no hay nada como la covid”.