Inicio Telefonía Se dispara la transmisión de datos en la red celular

Se dispara la transmisión de datos en la red celular

138
0

Praga (Televisión Checa) – En esta época de la pandemia del nuevo coronavirus, las personas consumimos un 50 por ciento más de datos de lo usual e incluso llamamos más. La estación pública “Televisión Checa” contactó a los tres operadores telefónicos y le confirmaron que no sólo en octubre sino también en noviembre la cantidad de datos movidos fue un 50 por ciento superior a lo que es usual para esos mismos meses. Detrás de eso están no sólo los trabajos y clases a distancia (desde casa), sino también a que vemos más películas o programas e incluso jugamos más en línea.

Kateřina Mikšovská, de O2, indica que la cantidad de datos transmitidos en octubre aumentó en 58 por ciento frente a lo que se transmitió en un mes promedio del año pasado. Ese monto siguió incluso en noviembre, incluso cuando, en ese mes, una parte de los niños retornó a las clases presenciales. Durante la I Ola del coronavirus, en marzo para ser exactos, la cantidad de datos transmitidos “sólo subió” en 20 por ciento. “Es evidente que la gente utiliza los datos para el trabajo e incluso las clases en casa. Pero, detrás de ese aumento en los datos también está el uso más frecuente de las plataformas de stream e incluso de los juegos en línea”, añade.

También T-Mobile informa que desde inicio de octubre y durante todo noviembre alcanzaron valores de transmisión de datos iguales a los de la I Ola. Sólo que en ese momento ofrecieron el uso de datos sin cargo alguno. Y también los clientes de “Vodafone” consumieron en octubre de este año un 31 por ciento más de datos, más de lo que es el valor promedio en este año; indicó la portavoz de la empresa, Kateřina Šantorová.

¡También llamamos más!

Y las personas también llamamos más. Por ejemplo en O2, en septiembre, aumentó en 18 por ciento la cantidad de llamadas. En octubre el aumento fue del 16 por ciento. Y precisa la fuente que si en la primavera la gente llamó por más tiempo, hoy se hacen más llamadas que antes.

En la primavera se habló una tercera parte más de tiempo que ahora. En el otoño esa tendencia, de llamadas largas, no se repite. También se aclara que, al usarse más la Internet, la gente se llama por esa vía.