Inicio Noticias Breves Pondrán la Cruz de Reconciliación en la Montaña Blanca

Pondrán la Cruz de Reconciliación en la Montaña Blanca

274
0
-Anuncio-

Praga – El monje benedictino alemán Abraham Fischer erigió una cruz de reconciliación el viernes en el Callejón de los Exiliados Checos en la Montaña Blanca en Praga. Este proyecto fue creado por las Hermanas del Monasterio Benedictino de la Montaña Blanca, la Conferencia Episcopal Checa (ČBK), el Consejo Ecuménico de Iglesias y Praga 6 para conmemorar los 400 años desde la Batalla de la Montaña Blanca.

La cruz se cubrió con una lona después de la erección y se revelará en la ceremonia den el aniversario de la batalla el 8 de noviembre. El Priorato de Hannover ya ha creado una cruz similar para celebrar el aniversario de nacimiento del reformador Martín Lutero.

La cruz en la Montaňa Blanca estará justo en el prado del callejón. El autor de la cruz, amplió la cruz original para el aniversario de Lutero, el monumento se podrá ver en todas las direcciones de la Montaña Blanca. L a cruz tendrá tres simbolosos dos oxidados que simbolizan las partes en disputa, del pasado, el dolor y la reconciliación. El tercer brazo está hecho de titanio, es de color azul, y reprenta la reconciliación.