10.9 C
Prague
jueves, abril 25, 2024

Smartwings cambiará su nombre a ČSA

El estado perdería 1.200 millones de coronas, si colapsa del grupo de aviación Smartwings.

Esto dijo el Ministro de Transporte Karel Havlíček (ANO independiente).

Según dijo Havliček las pérdidas se reflejarían en las contribuciones a la seguridad social o pagos aéreos.

Para el ministro, Smartwings y otros operadores deberían tener derecho a las mismas garantías comerciales y bancarias que otras compañías en la República Checa.

El gobierno ahora está considerando proporcionar una garantía bancaria a las línea aérea por hasta 900 millones de coronas, y espera que su propuesta sea aceptada antes de que termine el mes de junio

Havlíček rechazó la idea de que la solución podría ser la adquisición de Smartwings por otra aerolínea, como Ryanair.

Para Havlićek «Eso sería un colapso. Las lineas aereas locales tendrían que pagarles durante los primeros tres años para a esas empresas para poder aterrizar en Praga.

Lo que para el ministro sería un suicidio», dijo. El estado está negociando con Smartwings una garantía de 500 a 900 millones de coronas en préstamos.

Ese prestamo con facilidades de pago ayudaría a la compañía a superar los efectos del cese de operaciones durante la pandemia de coronavirus.

Pero Havliček ha puesto como condiciónes el de cambiar el nombre de la empresa a ČSA y no despedir a los 2.500 empleados que tienen.

Los propietarios de la compañía, que controla ČSA, están listos para invertir 1.600 millones de coronas en las aerolíneas.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos