Inicio Noticias ¿Su perro ya tiene el chip?

¿Su perro ya tiene el chip?

786
0
desde el 1ero de enero 2020 todos los perros deben tener su chip, hasta los cachorritos de al menos 6 meses
-Anuncio-

Praga – ¿Su perro ya tiene el chip? Quedan pocos días para que entre en vigencia en toda la Rep. Checa la norma que obliga a ponerle a todos los cachorritos su chip de identificación a más tardar a los 6 meses de nacidos. Debe ayudar a una identificación más fácil de los animales y de sus propietarios. Si su animalito no tiene su chip, podrá recibir alguna sanción.

            Desde el 1ero de enero del 2020 la vacunación obligatoria del perro contra la rabia será válida sólo si el animal tiene su microchip. Los cachorritos deberán recibir su chip no más allá del sexto mes de nacido, es decir el período en que debe recibir su primera vacuna antirabia. El chip no lo deberán portar los perros que tengan su tatuaje de identificación claro y realizado antes del 3 de junio del 2011. Informa la Administración Veterinaria Estatal.

            En Praga, por ejemplo, existen más de 83 mil perros registrados. La capital checa implementó la obligación de ponerles chip ya desde el año 2005. Los pueden controlar no sólo los gendarmes municipales sino también la Administración Veterinaria. Si un animalito no tiene su chip, la multa que se puede recibir llega hasta las 20 mil coronas (menos de mil USD).