Inicio Economía Suben el precio de los billetes sencillos del Transporte de Praga

Suben el precio de los billetes sencillos del Transporte de Praga

49
0
Tranvía del Transporte Público Integrado de Praga
Tranvía del Transporte Público Integrado de Praga. Foto de Mateo Almela

Suben el precio de los billetes sencillos del Transporte de Praga.

Hoy lunes el consejo municipal de Praga ha decidido que suben el precio de los billetes sencillos del Transporte de Praga. El motivo es el aumento de costos operativos del transporte integrado de Praga, y la falta de recaudación de usuarios, principalmente turistas. La subida llegará el 1 de agosto, que si las circunstancias  por el Covid-19 lo permiten, se espera una llegada importante de turistas.

Y aunque el número de pasajeros aumentó en un 13 por ciento en días  laborales, con 465.000 pasajeros de metro por día. Cantidad que no es suficiente para sufragar los costos de mantenimiento. El balance es que la capital subvenciona al PID con más de 15 mil millones de coronas al año. Gracias a esta subvención todos podamos disfrutar del transporte público con precios tan competitivos.

Así que tomada esta decisión el transporte integrado de Praga (PID), subirá el importe de los billetes de 30 minutos desde las 24 CZK a las 30 CZK. El billete de 90 minutos pasará de 32 CZK a 40 CZK. Mientras que los billetes comprados a través de SMS subirán en mayor proporción, ya que el billete de 24 CZK será de 31 CZK, y el de 90 minutos  será de  42 CZK.

El año pasado a través de los medios dijeron que la administración de la ciudad quería volver a subir el precio del pase anual a 5.500 CZK. Adam Scheinherr ha confirmado hoy que no se va a subir. Hay que recordar que en el año 2015 Praga redujo el pase anual de 4.750 CZK a 3.650 CZK, precio actual.

No nos podemos olvidar que la economía de muchos checos se ha resentido, aunque otros han podido ahorrar más. Por eso la municipalidad ha tenido en cuenta a las personas con  menores recursos. Para ello, las personas necesitadas dispondrán de un bono mensual de 165 CZK.

Estas personas ni siquiera pueden pagar cupones rentables porque es un costo único demasiado alto. Luego conducen ilegalmente y al mismo tiempo no tienen nada para pagar la multa y están en peligro de ejecución. No queremos que la ciudad gane dinero con la pobreza.

JAN ČIŽINSKÝ, representante de la ciudad de Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.