Inicio Destacados Ya han llegado los tranvías navideños 2023 a Praga

Ya han llegado los tranvías navideños 2023 a Praga

382
0
Llegan los tranvías de la Navidad en Praga
Llegan los tranvías de la Navidad en Praga. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Por fin ya han llegado los decorados tranvías navideños 2023 a Praga alegrando las calles y acompañando al espíritu de las Navidades en Praga.

La flota especial de vehículos de transporte público de Praga, decorada con motivos navideños, se iluminó oficialmente el 2 de diciembre de 2023 a las 17:15 horas. El mismo día en el que se dio el tan esperado encendido del árbol de Navidad en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.

Más tarde se realizó una ceremonia de iluminación del tranvía en el patio de la estación de tranvía de Střešovice. Inaugurado por el director de la autoridad de transporte público de Praga, DPP. Con un derroche de luz y color, en desfile que duró 30 minutos. Donde los tranvías y autobuses especialmente decorados alegraron a todos desde la 17:30

La flota que participo en este desfile incluía cinco tranvías navideños y dos autobuses. Que recorrieron una ruta cuidadosamente planificada a través de lugares emblemáticos de Praga. El desfile comenzó desde Střešovice Depot y continuo por Hradčanská, Sparta, Strossmayerovo náměstí, Vltavská, Štvanice, Těšnov, Bílá Labuť, Náměstí Republiky, Dlouhá třída, nab. E. Beneše y Malostranská.

Haciendo una breve parada en el puente Mánes para que la gente pudiera tomar fotografías, antes de concluir oficialmente en Staroměstská a las 18:00.

Los tranvías navideños recorriendo Praga

Tras el desfile y desde el domingo 3 de diciembre están recorriendo distintos vehículos decorados con motivos navideños por la ciudad de Praga.

Que según PPD los tranvías y autobuses navideños permanecerán en funcionamiento hasta el 6 de enero. Dando a los residentes y visitantes de Praga tiempo suficiente para ver los vehículos con temas navideños por toda la ciudad durante toda la temporada.

Praga cuenta este año con la flota de transporte público más decorada de la República Checa: cinco tranvías y dos autobuses participan en las festividades navideñas de Praga.

Sin embargo, otras ciudades de todo el país también contarán con vehículos de transporte público decorados con motivos navideños: un total de 31 tranvías, autobuses y otros vehículos circularán por las calles de 20 ciudades checas durante esta temporada navideña.

Algunos vehículos navideños destacados en todo el país este año incluyen un autobús decorado de dos pisos en Děčín, un teleférico funicular festivo en Karlovy Vary y el exclusivo autobús eléctrico navideño de Hradec Králové, que añade un toque de magia navideña a la experiencia del transporte público en todo el país.

Ya han llegado los tranvías navideños 2023 a Praga, pero tambien la mayoria de los mercados de Navidad en Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.